Al Consejo y soci@s de la AMIPCI,

Me permito informar a Ustedes las principales actividades que hemos realizado durante el mes de octubre 2016, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios, staff y Dirección General:

• @  Participación en la Semana Nacional del Emprendedor. Representamos a la Asociación en dicho evento.

• @  Comisión Consultiva del Consejo de la Comunicación. Asistimos a su sesión en el marco de la Semana

Nacional del Emprendedor sólo como asistentes y representación de AMIPCI.

• @  Evento IFT “Construyendo una participación informada entorno a la Gobernanza de Internet”. Representando a la Asociación participé como moderadora en el panel Representando a la Asociación participé como moderadora en el panel Impacto de los Acuerdos Comerciales y Tratados de Libre Comercio en Internet. Aprovechamos el espacio para tocar temas de interés para nuestros socios, como el Convenio de Budapest y la reducción en el presupuesto a PROSOFT.

• @  Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN (RAI). Asistí a dicho evento en el que aproveché el relacionamiento para platicar de nuestra agenda con los Presidentes Nacionales de los principales partidos políticos. El evento se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

• @  Lanzamiento de la Iniciativa Reto México. AMIPCI es uno de los organismos fundadores de esta iniciativa junto con CONCAMIN y CODEANDO. La Secretaría de así como la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional son los impulsores por parte del gobierno. EL lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la RAI en Guadalajara, Jalisco.

• @  Premiación del Concurso Nacional de Videojuegos. En el marco del a clausura de la Semana Nacional del Emprendedor, participé en el presídium de premiación para las tres categorías: jóvenes, universitarios y profesionales. El evento apoya el desarrollo y talento mexicano de industrias creativas y en particular de videojuegos. Nuestro VP Enrique Culebro fungió como jurado representando a AMIPCI.

• @  Innovation & Business Forum de COPARMEX Nacional. Participé en el panel ¿Estás preparado para la Industria 4.0? representando a la Asociación. El evento se llevó a cabo en Texcoco, Estado de México.

El presídium lo conformarán, en el siguiente orden: CCE, CONCANACO, ANTAD, ABM, CIRT, AMIPCI, SAT*, SCHP*, SECTUR*, SE Y PROFECO

• @  Foro AMITI “Transformando México”. Asistí a este evento anual organizado por AMITI, nuestra Asociación hermana.

• @  Reunión con Subprocurador de Telecomunicaciones de PROFECO. Junto con el Director General sostuvimos una reunión de trabajo para revisar el status de distintos temas entre ellos el evento de publicidad engañosa a celebrarse el 3 de noviembre.

• @  Reunión con el Presidente de la Comisión de Cultura del Senado. Junto con el Director General, nuestros VP ́s de relaciones con gobierno y jurídico y el apoyo de CGMPS se llevará a cabo el 25 de octubre para compartirle las preocupaciones y postura CANIETI-AMIPCI frente a la iniciativa de Ley Federal de Derechos de Autor.

• @  Atención de entrevistas con distintos medios para posicionar los mensajes clave de la Asociación y participación remota en distintos comités

page2image5416 page2image5840

CintyaMartínez