• AMIPCI se suma a los objetivos del Día Internacional de la Internet Segura 2015, mediante un llamado a las instituciones a apoyar la educación digital de los nuevos usuarios de Internet.

     

  • “Todos somos usuarios, tanto los consumidores que intentan adquirir productos, servicios, información o cualquier tipo de bienes culturales, como los propios proveedores de esos bienes”: Roberto Massa, VP de Seguridad de AMIPCI.

  • Debemos hacer un frente común para garantizar que los nuevos usuarios de Internet obtengan la mayor parte de los beneficios y la menor proporción de riesgos.

    México, D.F., a 9 de febrero de 2015. La Asociación Mexicana de Internet A.C. se manifestó por impulsar desde todos los frentes, un ecosistema seguro en Internet, que se concentre en los usuarios que durante el presente año y los siguientes, adoptarán el uso de Internet con propósitos productivos o recreativos.

    Estas declaraciones se realizaron como parte de las actividades de AMIPCI sobre el Día Internacional del Internet Seguro (Safer Internet Day 2015), un foro global que promueve el uso responsable y seguro de la Red, y que este año lleva como tema “Vamos a crear juntos un Internet seguro”.

    El Vicepresidente de Seguridad de AMIPCI, Roberto Massa, indicó que entre las acciones que la Asociación tiene programadas para este año está conjuntar los esfuerzos tanto de las empresas afiliadas y de las organizaciones involucradas en el desarrollo de Internet, para avanzar coordinadamente en que sea siempre una buena experiencia para los usuarios.

    “Debemos hacer un frente común entre las empresas, la academia, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, para garantizar que los nuevos habitantes del ciberespacio obtengan la mayor parte de los beneficios y la menor proporción de los riesgos, al iniciarse en el empleo de las herramientas en línea” dijo el especialista en seguridad informática y ejecutivo de AMIPCI.

    Especial atención deben merecer niñas, niños y adolescentes, quiénes por su candidez y curiosidad natural, están expuestos a una mayor cantidad de riesgos durante su navegación.

     Por su parte, Carlos Ponce Beltrán, Presidente de AMIPCI, aseguró que la red de redes se ha convertido en una plataforma en dónde se realizan casi todas las actividades productivas, educativas y de consumo. Agregó que “todos somos usuarios: los consumidores que intentan adquirir productos, servicios, información o cualquier tipo de bienes culturales, así como también los propios proveedores de esos bienes. Esto incluye a las instituciones educativas, a todos los niveles de gobierno, y a la sociedad civil organizada, quienes debemos corresponsabilizarnos en el uso ético, responsable y seguro de Internet”.

    “A raíz de las diversas reformas en materia de telecomunicaciones, y el lanzamiento de la Estrategia Digital Nacional, así como del constante crecimiento de las comunicaciones móviles, México espera un incremento importante en el número de cibernautas para los años siguientes, y es responsabilidad de quienes poseen la experiencia y el conocimiento, educar digitalmente a esa masa de estudiantes, ciudadanos y emprendedores, que cada día descuben en las comunicaciones, nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida”, finalizó Ponce.

    Para terminar, el Vicepresidente de Seguridad de AMIPCI complementó: “Esta situación debe potenciar actividades como el comercio y la banca electrónicos, la educación en línea, el uso de las redes sociales, la creación de modelos de negocios innovadores en Internet, el aprovechamiento de nuevas formas de participación social y de transparencia gubernamental, y un sinfín de actividades más, cuyo éxito está fincado en la confianza de los usuarios para adentrarse en el aprendizaje de estas herramientas”.

     “Los afiliados a la Asociación Mexicana de Internet hemos generado una gran cantidad de información práctica, de fácil comprensión y puesta en práctica, que guiará a los nuevos usuarios a conducirse de forma segura en su navegación, para proteger no sólo sus computadoras o dispositivos móviles, sino también sus datos personales, la integridad y privacidad de su presencia en Internet, y sus bienes patrimoniales”, finalizó Roberto Massa.

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     Acerca de AMIPCI

    La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx 

     

     

     

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    Relaciones Públicas AMIPCI

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