• En el marco de esta celebración, la AMIPCI dio a conocer las estadísticas sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México.
  • Entre las proyecciones de actividades que se estima repunten en los próximos meses se encuentran los cursos y compras On Line con un 37% y 33% respectivamente.
  • El estudio destaca el acceso a Redes Sociales como una de las acciones preferidas por los usuarios.

Ciudad de México 17 mayo de 2016.- Bajo el tema “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social”, este año la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) celebró el Día Mundial de Internet 2016, evento que se realizó en el Patio del Federalismo de la actual sede del Senado de la República. Dicha celebración contó con la participación de empresas socias de la AMIPCI como patrocinadores, entre los que destacan: HPE, OCC Mundial, Telefónica, Visa, entre otros, así como destacadas personalidades de la Administración Pública del Gobierno Federal

Sobre esta celebración, Cintya Martínez, Presidenta del organismo, destacó: “El actual escenario del ecosistema digital que brinda un espacio para reflexionar sobre las metas alcanzadas y lo que aún falta por hacer. De la mano con todos los actores y tomadores de decisiones involucrados en el futuro del Internet, la AMIPCI debe elevar el diálogo sobre los temas que marcarán tendencias globales, al más alto nivel y sin miedo, sino más bien, con una actitud propositiva y conciliadora para aspirar a que en México se sienten precedentes y posturas que trasciendan fronteras.

En el marco de dicho evento, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer los datos del “Estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México”, el cual, entre otras cosas, resalta las ventajas que recientemente ha tenido para los internautas la masificación de acceso a las tecnologías de información y el internet.

Algunas de las cifras más representativas que se dieron a conocer son:

• La población internauta en 2015 ascendió a 65 millones de usuarios con una penetración de 59% al cierre de dicho periodo.
  • Los mexicanos dedican diariamente 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 32 minutos más que en el estudio de 2015.
  • En cuanto al lugar de acceso a Internet, el hogar registra un 87%, mientras que los dispositivos móviles presentan un 52% y el acceso en lugares de trabajo ha ganado fuerte presencia con 38%.
  • La tecnología para acceder es principalmente WIFI contratada (84%), seguida del plan de datos contratado (27%) y WIFI de lugares púbicos (26%).
  • El tener acceso a Internet ha cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas (en este último caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
  • Entre las principales actividades que realizan los internautas, el acceso a Redes Sociales  destaca con cerca del 80% de las actividades preferidas por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos.
  • Por lo referente a los usos de ocio, el estudio destaca acciones como ver películas/series en streaming (96%), jugar en línea (96%), visitar sitios para adultos (95%) o descargar películas/series/música/podcasts (94%).

Al respecto Cintya Martínez presidenta de la AMIPCI subrayó: “Sin duda alguna el ecosistema digital es cada vez más dinámico, el incremento de internautas es notorio, e impacta prácticamente todos los aspectos de nuestra vida como individuos y en sociedad; incluso la forma en la que ha modificado su hábitos y usos; cada vez más personas utilizan internet para actividades productivas por las posibilidades ilimitadas que ofrece. En AMIPCI seguimos trabajando por un internet más accesible, más seguro y más democratizador

--oo0oo--

ACERCA DE AMIPCI

Es la asociación líder en materia de Internet en México, que desde 1999 ha fomentado el uso responsable y productivo de Internet por parte empresas, organizaciones, instituciones y usuarios.

CONTACTO RELACIONES PÚBLICAS

Lic. Luis García Martínez