La innovación es un motor clave del crecimiento económico y la productividad, y es un determinante crucial de la habilidad de un país para competir globalmente.

En años recientes, México se ha rezagado frente a otras economías tanto en sus niveles de productividad como en promover la innovación. Para atender esta cuestión, desde 2013 el Mexico Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars y Fundación IDEA han trabajado con el sector privado para reunir a Senadores y Diputados Federales mexicanos de todos los partidos políticos en una conferencia de alto nivel de dos días que provea una espacio para el intercambio de ideas y la discusión de iniciativas legislativas y recomendaciones de políticas públicas que promuevan la innovación.

Nuestro Foro busca reunir a diseñadores clave de políticas públicas en México, que trabajen directamente en temas relacionados con la innovación, expertos internacionales y otros encargados de políticas públicas, para analizar las mejores prácticas e intercambiar ideas de políticas públicas para fomentar la innovación en México. Nuestra meta a largo plazo es la creación de una comisión de innovación en la legislatura mexicana, creando una red de legisladores y encargados de políticas públicas bien informados en temas de políticas en pro de la innovación, así como promover el desarrollo de un contexto de regulación más amigable a la innovación en el país.

En el Foro participan expertos de los sectores privado, público y sin fines de lucro reconocidos mundialmente. Oradores en ediciones previas incluyen a representantes de alto nivel de GE, Google, Harvard, MIT, Yale, Amgen, El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Wilson Center, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y la Information Technology and Innovation Foundation, entre otros.

Forma parte de grupo de patrocinadores de este importante evento. Conoce los beneficios (inversión en USD):

Foro de Innovación 2016

Innovation Forum 2016